MÉXICO PARTICIPARÁ CON LA FIGURA DE UN QUETZALCÓATL EN CONCURSO MUNDIAL DE PAPALOTES

Ayúdanos a compartir

Cholula, Puebla; 6 de marzo de 2023.- México participará en el Concurso Mundial de Papalotes que se celebrará en China del 14 y el 17 de abril con la figura de un Quetzalcóatl de 116 metros de largo elaborado de manera artesanal.

El papalote con la figura de una de las divinidades principales de la cultura azteca se elaboró con materiales básicos mexicanos y no se compró ninguno de algún otro país.

Federico Rojas, piloto y director del Festival Volarte 2023, que se celebra en el municipio de San Andrés Cholula en Puebla acudirá a China a representar a México.

Precisamente en el Festival Volarte 2023, se presentó el papalote con la figura de la serpiente emplumada que representa a la cultura mexicana.

El papalote tiene una gran cabeza elaborada en unicel que parece tallada en piedra y se asemeja a la imagen que se encuentra en algunos centros ceremoniales del país. Tiene grandes ojos y colmillos y está pintada de color verde limón, con plumas rosas, negras y azules que dan vida a este personaje.

Durante los últimos meses, Federico Rojas se dedicó a la realización del papalote de manera artesanal, ya que es una de las bases del concurso mundial; se tiene que mandar un video a los organizadores donde se aprecie la elaboración a mano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com