EN CHIQUILÁ PIDEN SER EL DOCEAVO MUNICIPIO; EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE LÁZARO CÁRDENAS SE OPONE

Ayúdanos a compartir

Chiquilá, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo; 8 de marzo de 2023.- La semana pasada, ciudadanos de Chiquilá, encabezados por el delegado, Joel Pino Álvarez, presentaron una iniciativa ante el Congreso del Estado en la solicitan convertir a dicha demarcación en el duodécimo municipio de Quintana Roo.

Los solicitantes piden que Chiquilá se convierta en municipio, argumentando falta de atención por parte del ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, ya que señalan que el presidente municipal, Orlando Emir Bellos Tun, no atiende las necesidades de esta región.

En la sede del Poder Legislativo, la diputada Cristina Alcérreca Manzanero, leyó la correspondencia recibida durante la semana e informó a los legisladores presentes que los delegados de Solferino, San Ángel y de la Alcaldía de Chiquilá, encabezados por Ignacio Cáceres entregaron dicha solicitud.

Pero en el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas piensan diferente y la propuesta no tiene el respaldo del presidente Orlando Emir Bellos Tun “por no existir las condiciones para esos fines”.

El munícipe aseveró que sería torpe de su parte querer engañar a la ciudadanía con este tema y responsabilizó de manera directa a quienes promueven esta iniciativa por jugar con la esperanza del pueblo, “ni las condiciones ni los tiempos son propicios para aventurarse a convertir a Chiquilá en municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com