DIEGO CASTAÑÓN TREJO ES A PARTIR DE HOY EL OCTAVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE TULUM

Ayúdanos a compartir

Tulum, Quintana Roo; 8 de marzo de 2023.- La mañana de este miércoles, durante la Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo, Diego Castañón Trejo tomó protesta como presidente municipal de Tulum sucediendo así a Marciano Dzul Caamal, quien falleció el fin de semana pasado.

En el mismo acto oficial, el ahora alcalde renunció al cargo de tesorero y acto seguido tomó protesta institucional, después afirmó que el proyecto de Dzul Caamal continuará.

En términos del artículo 97 y 99 fracción I de la Ley de los Municipios del Estado, se le tomó protesta como presidente municipal constitucional conforme lo establece el artículo 15 del Reglamento Interior del Ayuntamiento del municipio de Tulum.

Al momento de asumir su nueva encomienda, Diego Castañón Trejo dijo: “Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las leyes que de ellas emanen, y los acuerdos de disposiciones dictados por el Ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente municipal, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Nación, del Estado de Quintana Roo, y de nuestro municipio de Tulum”.

Al final del acto oficial, entrevistado por medios de comunicación, Castañón Trejo ratificó que el proyecto de Dzul Caamal continuará y que “los acuerdos van a seguir iguales. No va haber cambio en ninguna posición, nada más en la parte de tesorería, y vamos a seguir caminando, vamos a seguir todos unidos y bueno, todo por Tulum. Este es el legado del presidente, es lo que nos dejó y lo vamos a respetar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com