CONGRESO DEL ESTADO DEVELA PLACA CON EVIDENTE ERROR ORTOGRÁFICO

Ayúdanos a compartir

Chetumal, Quintana Roo; 8 de marzo de 2023.- Las redes sociales se convirtieron en el patíbulo para reprobar en ortografía a los integrantes del Congreso del Estado pues nadie detectó un muy visible error ortográfico en una placa colocada en el mural titulado Óoxtun.

En la placa de metal que fue develada la tarde de este lunes por el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Renan Sanchez Tajonar, se puede leer: MURAL ÓOXTUN OBRA DEL ARTISTA QUINTANAROENSE GUILLERMO OCHOA REYES.

El error es más que evidente pues el gentilicio de los nativos y personas radicadas en el estado de Quintana Roo, es quintanarroenses y no quintanarorenses como se puede leer en la nueva placa.

El hecho se volvió viral pues al evento asistió un considerable numero de invitados además de que el área de Comunicación Social difundió profusamente fotografías del referido evento realizado en la sede del palacio legislativo.

El gentilicio de los nativos y personas radicadas en el estado de Quintana Roo, es quintanarroenses y no quintanarorenses.
El gentilicio de los nativos y personas radicadas en el estado de Quintana Roo, es quintanarroense y no quintanarorense.

La colocación de la placa se realizó en el marco de la ceremonia de entrega póstuma a Leona Vicario de la Medalla al Mérito Distinguida Quintanarroense María Cristina Sangri Aguilar por ser una mujer precursora en abrir espacios para las mujeres.

En resumen: los legisladores quintanarroenses no solo están reprobados en productividad sino también en ortografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com