DIPUTADO LOCAL PROPONE TIPIFICAR COMO DELITO CONDUCIR ALCOHOLIZADO EN QUINTANA ROO

Ayúdanos a compartir

Chetumal, Quintana Roo; 17 de marzo de 2023.- El diputado presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el congreso local, Guillermo Brahms González, promovió una iniciativa de reforma al Código Penal de Quintana Roo para considerar como un delito conducir bajo los influjos del alcohol y otras sustancias.

La iniciativa que ingresaron la diputada María José Osorio, el diputado Hugo Alday y el propio Brahms González, pretende establecer que conducir bajo los efectos de sustancias ilícitas o alcohol, ya no sea considerada una falta administrativa, sino que sea tipificada como delito.

“La gente lo toma como una falta administrativa, pero, ponen en riesgo la vida de la persona que conducen, y los demás seres que se le atraviesen”, señalo el diputado de Partido Verde Ecologista de México.

El legislador recalcó que quienes conduzcan un vehículo bajo los influjos del alcohol o de otra sustancia, no tendrían por qué ser llevados al centro de retención, tendrían que ser remitidos a la fiscalía y de ahí hacer una investigación.

En la actualidad las faltas administrativas solo ameritan multas y en algunos casos arrestos que no pasan de 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com