PARTICIPAN MÁS 3 MIL NIÑOS Y ADOLESCENTES DE QUINTANA ROO EN CONSULTA NACIONAL ¿ME ESCUCHAS 2022?

Ayúdanos a compartir

Chetumal, Quintana Roo; 8 de marzo de 2023.- En Chetumal, en el Teatro Constituyentes del 74, se realizó la Consulta Nacional ¿Me Escuchas 2022? convocada por el Sistema DIF Nacional en la que participaron más de 3 mil niños y adolescentes de Quintana Roo.

Las autoridades estatales informaron que mil 983 niños y adolescentes de los 11 municipios del estado participaron a través de un cuestionario y mil 464 niños de entre 3 y 6 años de edad a través de dibujo.

A nivel nacional participaron niños y adolescentes con 62 lenguas indígenas, y con alguna discapacidad. Se pretende generar acciones y propuestas para que sean tomadas en cuenta ante los 3 poderes ejecutivos.

Al evento acudió la titular del DIF Nacional, Nuria Fernández, quien explicó que esta consulta nació de un esfuerzo coordinado entre la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el DIF Nacional.

Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, expresó que la opinión de los niños llama a la acción por lo que durante el mismo evento se firmó el Acuerdo por el Bienestar en Relación a los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes, teniendo como testigos a la titular del DIF Nacional y a la presidenta del DIF Estatal, Verónica Lezama.

A nivel estatal la consulta fue implementada por el DIF Quintana Roo en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com