COMENZÓ EL DESEMBARQUE DE BALASTO PARA EL TREN MAYA

Ayúdanos a compartir

Puerto Morelos, Quintana Roo; 13 de marzo de 2023.- Comenzó el desembarque de 20 mil toneladas de balasto proveniente de Cuba que serán utilizados para las obras del Tren Maya.

La piedra llegó a Puerto Morelos y el segundo paso es iniciar un plan de movilidad que permita descargar el material sin generar daños en el ecosistema o afectaciones en la estructura del puerto.

La Secretaría de Gobierno aseguró que no habrá afectaciones con el traslado del balasto, esto ante la preocupación de diversos grupos de ambientalistas.

TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA SOLICITA QUE SE SUSPENDA LA OBRA.
TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA SOLICITA QUE SE SUSPENDA LA OBRA.

Por otra parte, un grupo de ambientalistas conocido como el Tribunal Internacional de los Derechos de la Naturaleza, solicita que se suspenda la construcción del Tren Maya luego de haber visitado la zona donde se realizan los trabajos.

De acuerdo con información proporcionada por el Tribunal Internacional, visitaron comunidades como Pisté, Señor-Xmaben, Tihosuco, entre otras donde escucharon testimonios de comunidades mayas, colectivos sociales y grupos ecologistas que se oponen al proyecto ferroviario.

COMENZÓ EL DESEMBARQUE DE BALASTO PARA EL TREN MAYA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com