QUINTANA ROO PRIMER LUGAR EN CASOS DE DENGUE; CANCÚN TIENE 414

Ayúdanos a compartir

Cancún, Quintana Roo; 9 de marzo de 2023.- La noticia es contundente: Quintana Roo ocupa el primer lugar a nivel nacional en casos de dengue, informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Flavio Carlos Rosado.

Son 481 casos detectados durante enero, febrero y en lo que va de marzo. En Cancún hay 414 casos, 40 en Chetumal, en Playa del Carmen 10 y el resto se distribuye en los demás municipios

Ante esta delicada situación, la Secretaría de Salud emprendió a partir del 8 de marzo, una Jornada Intensiva Contra el mosco Aedes Aegypti, iniciando en colonias de la capital donde se han detectado casos positivos de dengue.

De acuerdo con el responsable de la Salud Pública de la entidad, el operativo se realizará en todo Quintana Roo, para ese fin, el Gobierno Federal envío 20 camionetas con 20 máquinas para fumigar.

El titular de la Sesa pidió a la población, permitir que el personal de vectores visite su casa, examine e informe sobre la eliminación de criaderos y mantener limpios los patios y las azoteas de las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com