LOS BANCOS ACEPTARÁN EL PASAPORTE COMO IDENTIFICACIÓN

Ayúdanos a compartir

Ciudad de México, 16 de marzo de 2023.- A partir de ahora, los bancos deberán aceptar el pasaporte que expide la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como identificación oficial además del INE y otros documentos como la cédula profesional, anunció el director General de la Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Candelaria.

El funcionario aseguró que el pasaporte es más confiable que una credencial de elector, pues dijo que hasta el momento no tienen reportes de falsificación; por ello, los bancos deben estar seguros de que no les harán fraudes por medio de este documento.

Carlos Candelaria explicó que el pasaporte contiene medidas de seguridad como una hoja de policarbonato que está impresa vía laser, por lo que los datos que están en ésta deben coincidir con la información que se encuentra en el chip de la libreta.

Por último, indicó que tanto el área tecnológica de Banxico, como de la cancillería, se coordinan para obtener la información binaria, es decir, el banco central pregunta a la Relaciones Exteriores si la información de un ciudadano mexicano es la correcta o no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com