EN AUTOMOVILISMO ¿AHORA SÍ HABRÁ GRAN PREMIO DE CANCÚN?

Ayúdanos a compartir

Ciudad de México; 8 de marzo de 2023.- Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de autos  de Fórmula Uno “Checo” Pérez, aseguró en entrevista con el periódico deportivo Esto, que la Federación Internacional del Automóvil ya le aceptó el Gran Premio de Cancún

Incluso el empresario y diputado por Jalisco informó que la familia Slim y el presidente López Obrador también le dieron el visto bueno a la carrera de Fórmula 1 que pretende traer a Cancún.

A decir de Pérez Garibay, la Fórmula 1 atraviesa un “boom” internacional, principalmente en México, por lo que varias ciudades han buscado unirse al campeonato del “Gran Circo”, entre estas, el Gran Premio de Cancún.

El padre de Sergio “Checo” Pérez y líder del proyecto para el GP de Cancún de F1, aseguró que tuvo una reunión con empresarios y a mediados de este año podría presentar oficialmente el proyecto de la carrera en Quintana Roo.

Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de autos  de Fórmula Uno "Checo" Pérez,
Antonio Pérez Garibay, padre del corredor de autos  de Fórmula Uno “Checo” Pérez,

“Al día de hoy el proyecto está a un 60 por ciento viable. La parte más importante es que ya me lo aceptó la FIA y la Fórmula 1” dijo el político y empresario.

Pérez Garibay afirmó también que lleva 3 años trabajando en el proyecto del GP de Cancún y señaló que no habrá participación pública, únicamente privada de empresarios nacionales y extranjeros.

Un tema importante que está pendiente, es determinar si sería una carrera urbana, como en Las Vegas y Mónaco, o en el Autódromo Internacional de Cancún, el cual requeriría una remodelación similar a la del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com