SALDO DE 38 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN EL REGRESO A CLASES EN QUINTANA ROO

Ayúdanos a compartir

Cancún, Quintana Roo; 17 de septiembre de 2021 (CaribeNews).- Son 38 casos positivos que se han presentado en el regreso a clases de Quintana Roo,  que ya suma su tercer semana, una cifra que las autoridades consideraron bajas ante los casi 100 mil estudiantes que ya están asistiendo a clases presenciales.

Ana Isabel Vásquez Jiménez, secretaria de Educación en Quintana Roo, mencionó que este número de casos que tienen reportados están en una plataforma y trabajan de la mano con la Secretaría de Salud, con la finalidad de determinar la situación y atención oportuna.

Hasta el momento son 725 escuelas que ya lograron reabrir para recibir a los alumnos con todas las medidas de seguridad sanitaria, siendo un trabajo diario el que están realizando.

Informó que el protocolo de atención que han implementado lleva a que los alumnos no pertenezcan mucho tiempo en las aulas de clase, son grupos reducidos y deben mantener la sana distancia así como el uso del cubrebocas.

Para la titular  de Educación, la entidad está cumpliendo con las medidas lo que llevaría a que se pudiera mantener las clases presenciales.

Quintana Roo está en el Semáforo Epidemiológico en color amarillo y esto pudiera llevar a un relajamiento de las medidas, por lo que hacen un llamado a no bajar la guardia y con ello mantener un ciclo escolar híbrido, pues hay alumnos que si requieren de esa atención directa con el profesor para despegar cualquier duda.

Agregó que continúan las brigadas de rehabilitación de los planteles que aún hacen falta por abrir, siendo una labor titánica la que se hace ante la falta de recursos económicos para reponer lo que fue vandalizado.

PUEDES LEER:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com