COSTARÁ MÁS DE MIL MDP SEGUNDA ETAPA DEL C5 EN QUINTANA ROO

Ayúdanos a compartir
  • Dicha inversión es necesaria para terminar de instalar cámaras de video vigilancia en los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Cancún, Q. Roo, 21 de septiembre.- Finalizar la segunda etapa de consolidación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) del estado requerirá una inversión de más de mil millones de pesos, aseguró Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

Dicha inversión es necesaria para terminar de instalar cámaras de video vigilancia en los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto.

Esto para reforzar los operativos que el gobierno del estado realiza en conjunto con la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Secretaría de Marina (Semar).

Dijo que algunas de las cámaras ya instaladas estaban destinadas para la primera fase de construcción que abarca gran parte del municipio de Benito Juárez, pero todavía son insuficientes.

Por ello, agregó, están en pláticas con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal para tener una partida y así bajar los recursos, pues reconoció que todavía no los tienen y no sabe cuánto pueda demora este proceso.

Según cifras del gobierno del estado, la primera etapa del C5 en Quintana Roo consta de 5 mil 600 metros cuadrados de construcción y tuvo una inversión de 376 millones 658 mil 430 pesos, que fueron suministrados en equipo tecnológico y terrenos.

En este complejo, la policía de Quintana Roo controla más de 2.200 cámaras de seguridad en 450 puntos de monitoreo, además de seis arcos de seguridad en las principales avenidas del estado que incluye cámaras lectoras de placas para localizar vehículos con reporte de robo y otras con reconocimiento facial y datos biométricos. (CaribeNews)

 

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com