ACELERÓ PANDEMIA USO DE LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES EN TODOS LOS ÁMBITOS

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Cancún, Q. Roo, 26 de septiembre.- El área de la tecnología es una de las más beneficiadas y fortalecidas durante la pandemia, dijo Marco Erosa Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Quintana Roo.

De acuerdo con el dirigente, hasta antes de la contingencia sanitaria, mucha gente que no se había acercado a la tecnología se vio obligada a usar el internet, hacer compras, usar la banca electrónica, en fin, tener mayor contacto con una amplia diversidad de contenido por esta vía.

Esta situación, señaló, abre una diversidad de oportunidades para hacer negocio dado los millones de personas que ofrece el contacto, a través de los avances tecnológicos.

“En nuestro destino vimos que las empresas tecnológicas fueron las primeras que entraron al home office, pero luego esta tendencia se generalizó con el consiguiente ahorro en costos, rentas y diversos insumos, o bien se presentó un modelo hibrido con la misma productividad de sus colaboradores”, externó.

También la educación emigró al sistema digital, y ahora los alumnos ya se están acostumbrando a seguir con sus actividades en línea, lo que traerá consigo una transformación en la enseñanza.

“Muchas universidades tienen modelos híbridos, y seguirá siendo importantes el tema social, cultural y deportivo, ya que básicamente serán unidades para relacionarse con los compañeros sin necesidad especifica de tomar clases ya que estas serán por línea”, indicó.

En conferencia de prensa, Erosa Cárdenas dijo que de acuerdo con un informe de Schneider Electric y Oxford Business Group, por la pandemia un 76 por ciento de las compañías incrementaron el enfoque estratégico y la inversión digital, donde, además, el 89 por ciento de empresas tuvo que realizar un programa de transformación empresarial y de tecnología.

Este informe también detalla que en México los gastos en hardware, software y servicios de tecnologías de la información incrementaron un 10% este año, y aceleró la necesidad de las empresas de invertir en procesos y herramientas digitales, para incrementar su competitividad para una mejor respuesta a las demandas del mercado. (Infoqroo)

 

AGC

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