ANTONIO JIMÉNEZ, ARQUITECTO DEL DESVÍO MILLONARIO DE RECURSOS DE LAURA BERISTAIN

Ayúdanos a compartir

Playa del Carmen, Quintana Roo; 27 de septiembre de 2021 (CaribeNews).- Antonio Jiménez Flores, contralor municipal del Ayuntamiento de Solidaridad, es el arquitecto de la ingeniería financiera montada en la administración saliente de la morenista Laura Beristain Navarrete, para el desvío de millones de pesos.

En el equipo de la alcaldesa electa Lili Campos, quien tomará posesión el próximo jueves, ya quedó integrado un grupo de especialistas en materia financiera que se encargará de desenredar el entramado construido por Jiménez Flores, para drenar cientos de millones de pesos mediante la contratación de empresas fantasma, por lo que se presentarán las pruebas necesarias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción del estado.

Antonio Jiménez fue uno de los principales operadores financieros del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hoy preso en un penal en Morelos, acusado de diversos delitos.

Durante el “borgismo” trabajó en la Auditoría Superior del Estado, que es el órgano técnico de fiscalización, desde donde se dedicó a maquillar las cuentas públicas del ex mandatario.

De hecho, Jiménez Flores ya ha estado en la mira de la Fiscalía General del Estado, debido a que su nombramiento como contralor en 2019 fue irregular, debido a que no cumplió con el requisito de una residencia mínima de cinco años.

ANTONIO JIMÉNEZ, ARQUITECTO DEL DESVÍO MILLONARIO DE RECURSOS DE LAURA BERISTAIN; EQUIPO DE ALCALDESA ELECTA LO TIENE EN LA MIRA.
ANTONIO JIMÉNEZ, ARQUITECTO DEL DESVÍO MILLONARIO DE RECURSOS DE LAURA BERISTAIN; EQUIPO DE ALCALDESA ELECTA LO TIENE EN LA MIRA.

Como se dio a conocer en su momento, “Tony” Jiménez, como es conocido este personaje, violentó la Ley de los Municipios del Estado de Quintana Roo en su Artículo 128, que exige contar con una residencia o vecindad mínima de 5 años para ocupar el cargo de contralor municipal.

Para su nombramiento, presentó una constancia de residencia con datos falsos, que fue expedida por el secretario general, Alfredo Paz Cetina, por órdenes de la saliente alcaldesa, a pesar de que existían dos constancias emitidas por el gobierno de Benito Juárez, otorgadas a Jiménez Flores en 2016 y 2017, de acuerdo con la solicitud de Transparencia 00164420.

El objetivo, era sumar al equipo a un especialista en el desvío de recursos públicos, para y comenzar a construir el proceso de reelección de Beristain Navarrete, el cual se vino abajo ante el descontento de los solidarenses por el pésimo gobierno de los tres últimos años.

Luego del fracaso en las urnas el pasado 6 de junio, ahora Antonio Jiménez ha puesto la mirada en el joven municipio de Puerto Morelos, en donde busca colarse en un puesto clave en el manejo de las finanzas, que es el de la Oficialía Mayor, para continuar desviando recursos que son del pueblo y con ello acrecentar su fortuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com