NUEVO SINDICATO DE TRABAJADORES BUSCA GANAR ADEPTOS EN QUINTANA ROO

Ayúdanos a compartir

Cancún, Quintana Roo; 29 de septiembre de 2021.- Aún con la reactivación económica del estado, empleados del sector turístico de Quintana Roo continúan sufriendo violaciones a sus derechos laborales, como bajas salariales, despidos injustificados y altas bajo el esquema de outsourcing, entre otros.

Lo anterior fue denunciado por Ignacio del Olmo Hernández, secretario general de la Confederación Joven de México, una organización sindical que se encuentra de gira en Quintana Roo tratando de ganar adeptos.

“Estamos promoviendo el sindicalismo de servicio, que a los trabajadores no les falte un seguro social, que no tengan sus pagadoras como viene sucediendo mucho aquí en Quintana Roo”, expuso Ignacio.

Queremos “que los trabajadores gocen de su reparto de utilidades que también al estar en una pagadora era violado su derecho al pago de las utilidades, que les den sus vacaciones en tiempo y forma, su prima vacacional. Estar más al tanto de los derechos laborales de los trabajadores”, agregó.

El líder de este organismo aceptó que los sindicatos en México gozan de muy mala fama, y aún así aseguró que el organismo que representa tiene ideas frescas.

Por ello, dijo, las están promoviendo entre los empleados de la industria, quienes les han manifestado su inconformidad sobre el robo de propinas por parte de sus representantes.

Finalmente, dijo que hasta ahora todavía no han registrado a nuevos integrantes de otros organismos como la Confederación de Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) o la Confederación de Trabajadores de México (CTM), pero continuarán insistiendo para fortalecer su agrupación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com