VIDEO | TIROTEO EN SECUNDARIA DE ARLINGTON, TEXAS: HAY AL MENOS CUATRO MUERTOS
Texas, Estados Unidos, 6 de octubre.- Fue reportado un tiroteo dentro de una escuela secundaria en Arlington, Texas, por lo que la policía local y personal de bomberos respondieron a los llamados de auxilio. Extraoficialmente se reportaron varios heridos, y al momento se confirma la muerte de cuatro personas.
La policía de Arlington, Texas, identificó a Timothy George Simpkins, de 18 años, como el autor del tiroteo en la escuela secundaria Timberview High School ocurrido la mañana de este miércoles 6 de octubre en la ciudad de Estados Unidos.
Las autoridades informaron que el joven huyó de la escena en un Dodge Charger, matrícula PFY-6260, por lo que han iniciado las labores de búsqueda y rastreo.
Un video compartido en redes sociales muestra el momento de escucharse las detonaciones de armas de fuego.
This is what apparently started the shooting at Timberview High School in Mansfield is what eye witnesses are saying pic.twitter.com/U59u0ZKeTc
— Dallas Texas TV (@DallasTexasTV) October 6, 2021
Reportes de la policía señalan que respondieron a una llamada de auxilio donde reportaban sobre un tiroteo en el interior del recinto alrededor de las 9:00 horas locales en la escuela secundaria ubicada en 7700 South Watson Road que pertenece al Distrito Escolar Independiente de Mansfield.
La escuela secundaria Timberview permanece cerrada mientras varias personas han sido trasladas a hospitales cercanos de la zona. La policía exhortó a los padres de familia de los alumnos a acudir al recinto.
Una pelea entre alumnos pudo iniciar el tiroteo
En redes sociales fue publicado otro video donde señalan que una pelea entre dos alumnos pudo causar el origen del tiroteo en la secundaria texana.
La mamá una alumna del plantel dijo para medios locales que tanto su hija como sus compañeros se sienten abrumados por el ataque. Sin embargo, reconocieron la labor de los maestros para resguardarlos y tenerlos bajo control.
En los primeros minutos tras el ataque, el alcalde texano Jim Ross dijo a medios locales que “al menos dos personas habían resultado heridas” y agregó que “están buscando activamente para detener al sospechoso”. (Agencias)
AGC