¿FACEBOOK CAMBIARÁ DE NOMBRE? ‘HORIZON’ Y ‘META’ SON ALGUNAS OPCIONES, SEGÚN INFORME

Ayúdanos a compartir

Estados Unidos, 20 de octubre.- El informe de que Facebook planea cambiar su nombre corporativo provocó una oleada de especulaciones en línea a medida que los seguidores de la compañía se apresuraron a hacer conjeturas.

Las sugerencias en Twitter incluyeron algunas simples como “FB” y un regreso a “The Facebook”. The Verge, que informó sobre este plan el martes, dijo que el nuevo nombre podría tener algo que ver con “Horizon” por una plataforma de realidad virtual que la compañía ha estado desarrollando.

Eso sería un guiño a la ambición del director ejecutivo Mark Zuckerberg de que Facebook eventualmente sea mejor conocido por su metaverso, refiriéndose a la propuesta de moda de que la próxima evolución en la conectividad en línea serán personas que vivan, trabajen e interactúen en un mundo virtual inmersivo – que su red social-.

“Meta” es otro nombre contendiente presentado por, entre otros, Samidh Chakrabarti, el exjefe de integridad cívica de la compañía. La dirección web meta.com actualmente redirige a meta.org, el hogar de una herramienta de descubrimiento de investigación biomédica desarrollada bajo la dirección de la Iniciativa Chan Zuckerberg, cofundada por el CEO de Facebook. Eso sugiere que Zuckerberg tiene una ventaja sobre cualquier otro contendiente que busque asegurar el nombre definitivo para una firma metaversa.

El objetivo del cambio de marca sería reposicionar a Facebook como una empresa de metaverso, dijo The Verge, y es probable que las aplicaciones y servicios de marquesina como Facebook, Instagram y WhatsApp mantengan su marca bajo una nueva estructura matriz no muy diferente a la practicada por Google y su matriz Alphabet.

Hay varios factores que respaldan la idea de llamarlo ‘Meta’: las empresas de Silicon Valley favorecen los nombres de dominio breves como una marca de prestigio, y Alphabet considera que abc.xyz es su hogar. Cualquier empresa llamada Meta también podría reclamar el término “metaverso” como propio en lugar del descriptor genérico que es actualmente.

En 2017, la Iniciativa Chan Zuckerberg adquirió una empresa llamada Meta que desarrolló tecnología de inteligencia artificial para buscar artículos científicos. Ahora reside en meta.org. En 2019 se vendió una nueva empresa de realidad aumentada con el mismo nombre a un comprador llamado Meta View, que planeaba desarrollar un visor de realidad aumentada. Su sitio web es metavision.com.

Facebook planea anunciar un cambio de nombre para el 28 de octubre, según The Verge. (El Financiero)

 

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com