CONSTRUYEN OTRO MUELLE EN EL PUERTO DE CHIQUILÁ

Ayúdanos a compartir

Kantunilkín, Quintana Roo; 27 de octubre de 2021 (Infoqroo).- Pescadores del puerto de Chiquilá construyen, con inversión privada, un muelle que servirá para que las embarcaciones turísticas puedan transportar visitantes que quieran visitar las bellezas naturales de la zona, informó la autoridad de la comunidad, Valerio Domínguez Mayoral.

Señaló que inversionistas decidieron construir un muelle rústico para ese uso, pero también para el sector pesquero y turístico, el cual lleva un 80 por ciento de avance.

Dijo desconocer la inversión que se destina para esta obra, ya que la ejecutan directamente los empresarios, pero aseguró que traerá beneficios importantes para el sector pesquero y turístico, debido a que en la zona donde se construye solo existe un muelle y se satura en temporadas altas.

La ejecutan directamente los empresarios, pero  traerá beneficios importantes para el sector pesquero y turístico.
La ejecutan directamente los empresarios, pero  traerá beneficios importantes para el sector pesquero y turístico.

Domínguez Mayoral señaló que el único muelle es utilizado para que las embarcaciones turísticas aborden a sus vacacionistas para trasladarlos a las bellezas naturales de la zona, como el ojo de agua Yalahau, Isla de la Pasión e Isla Pájaros, entre otros atractivos.

Por ello, dijo, se satura y había la necesidad de construir otro muelle, para dar un mejor servicio al turismo y, al mismo tiempo, para prevenir accidentes.

PUEDES LEER: 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com