VUELVEN A INSTALAR CERCO PERIMETRAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOTEL GRAND SOLARIS
Cancún, Quintana Roo, 30 de octubre.- Trabajadores en la construcción del Hotel Grand Solaris, con ubicación en playa Delfines, fueron captados instalando un cerco metálico en el perímetro del terreno a unos metros del mar y también se puede observar enormes montañas de arena removida como resultado de la cimentación.
Desde que iniciaron los trabajos de limpieza y delimitación del predio en cuestión, hace 4 años, la comunidad cancunense, alzó la voz pidiendo que no se construyera nada ahí para no perder una de las pocas ventanas al mar.
Años después y en medio de la pandemia (2020), Grand Solaris reinició los trabajos respaldados por una licencia de construcción otorgada por la administración de Remberto Estrada Barba y aparentemente con todo en orden.
Sin embargo, luego de una revisión a la documentación, la administración de María Elena Lezama Espinoza, presidente municipal de Benito Juárez, ordenó la suspensión de la construcción del proyecto hotelero Gran Solaris Cancún a un costado de un predio de Fonatur que colinda con Playa Delfines.
La inversión destinada al proyecto era de 90 millones de dólares, contaría con 450 habitaciones, distribuidas en 14 niveles superiores, planta baja y dos sótanos, lobby, sport bar, restaurantes mexicanos, de especialidades, marino grill, snack y tipo café, así como alberca, teatro, kids club, juniors club, salón premier, salón de eventos, paseo comercial, spa, gimnasio, salón de belleza, cancha deportiva multiusos, pool bar, pabellón de bodas, dos albercas y jacuzzi. Todo en un predio de 18 mil 844.31 metros cuadrados.
Por su parte, Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dijo, en agosto del año pasado, que la dependencia no está en condiciones de proponer la expropiación de los terrenos que actualmente ocupa el proyecto Gran Solaris, en playa Delfines –kilómetro 17 de la zona hotelera de Cancún–, pero sí planteó a los inversionistas mudar la obra a otros terrenos a cambio de dejar libre esta playa para uso público.
Dijo que la postura de la dependencia a su cargo sigue siendo la de evitar la saturación hotelera de Cancún, sin ahuyentar a los inversionistas, proponiendo acuerdos que permitan canjear terrenos que hoy tienen uso de suelo hotelero por otros de la reserva del fondo en Huatulco o Puerto Vallarta, donde sí se requiere inversión nueva. (CaribeNews)
AGC