EN APOYO A LOS PRODUCTORES, QUINTANA ROO HA INVERTIDO CASI 196 MDP EN SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA

Ayúdanos a compartir

Chetumal, Quintana Roo; 4 de noviembre de 2021 (Caribe News).- Con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de los sistemas de producción de alimentos y de instrumentar buenas prácticas en el manejo de productos y subproductos destinados para el consumo humano, el gobierno de Quintana Roo ha invertido casi 196 millones de pesos en sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Desde el inicio de la administración, el gobernador Carlos Joaquín expresó que el apoyo al campo y a los productores del sur es una prioridad.

En cinco años del gobierno que encabeza Carlos Joaquín, se han invertido 195 millones 916 mil 891 pesos en el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe), Luis Torres Llanes.

Estas acciones –realizadas por los gobiernos federal y estatal para apoyar a los productores agrícolas, pecuarios, pesqueros y acuícolas– se orientan a la prevención y la erradicación de enfermedades vinculadas a especies vegetales, animales y acuáticas; la capacitación; la asistencia técnica; la difusión; la vigilancia de contaminantes y los residuos tóxicos.

El desarrollo del campo y la producción es una prioridad en este gobierno que encabeza Carlos Joaquín González.
El desarrollo del campo y la producción es una prioridad en este gobierno que encabeza Carlos Joaquín González.

El titular de Sedarpe añadió que se mantienen los estatus libres de enfermedades en las demás campañas, en aves, bovinos, pequeños rumiantes y abejas, lo cual favorece la productividad animal.

Los recursos de este programa se ejercieron a través de tres órganos auxiliares: el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria de Quintana Roo, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Quintana Roo y el Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquera.

Torres Llanes dijo que se trabaja de manera coordinada entre el Gobierno del Estado (a través de la Sedarpe), el gobierno federal (mediante la Sader), los comités y los productores para tener efectividad en la vigilancia epidemiológica de plagas y enfermedades cuarentenarias y de las no cuarentenarias, las campañas fitozoosanitarias, y la inocuidad agroalimentaria, acuícola y pesquera.

PUEDES LEER:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com