APRUEBA IEQROO PAUTAS DE PUBLICIDAD EN RADIO Y TV PARA PERIODOS DE PRE, INTER Y CAMPAÑA DEL PROCESO ELECTORAL 2021-2022

Ayúdanos a compartir

Chetumal, Quintana Roo; 11 de noviembre de 2021 (Infoqroo).- Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), aprobaron las propuestas de pautas para el acceso a radio y televisión de los partidos políticos durante los periodos de precampaña, intercampaña y campaña, y de las candidaturas independientes durante el periodo de campaña para el Proceso Electoral Local 2021-2022.

En ese sentido, se dio a conocer que, el tiempo en radio y televisión que corresponda a los partidos políticos y, en su caso, coaliciones y candidatos/as independientes en su conjunto, el número de promocionales, se distribuirá con el siguiente criterio, 30% del total en forma igualitaria, y el 70% restante en proporción al porcentaje de votos obtenido por cada partido político en la elección federal o local de diputados/as de mayoría relativa, según sea el caso, inmediata anterior.

El Ieqroo puntualizó que los partidos políticos de nuevo registro no participarán en la asignación del 70% de tiempo.

Asimismo, expresó que de acuerdo con el calendario integral, el periodo para realizar las precampañas a la gubernatura será de 35 días iniciando el 7 de enero y termina el 10 de febrero de 2022; y para diputados locales será de 30 días, iniciando el 12 de enero y terminando el 10 de febrero de 2022. Se distribuirán un total de 630 promocionales que representan el 30% de manera igualitaria entre el número de partidos participantes y 1470 promocionales que es el 70% de la distribución proporcional.

Añadió que bajo este criterio, al PAN le corresponderá un total de 423 promocionales, al PRI un total de 319, al PRD 191 promocionales, PT 159 promocionales, al PVEM 230 promocionales, Movimiento Ciudadano 195 promocionales y por último, a Morena un total de 579 promocionales

En lo que se refiere a las intercampañas a la gubernatura será de 51 días iniciando el 11 de febrero y terminando el 2 de abril de 2022, en lo que se refiere a las diputaciones locales tendrá una duración de 66 días, inicia el 11 de febrero y terminando el 17 de abril de 2022. Para un total de 2448 promocionales y distribuidos de manera igualitaria entre el número de partidos contendientes, por lo que al  PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, MC y MORENA, a cada uno le corresponderá 349 promocionales y 5 promocionales sobrantes para el INE.

En el caso de las campañas electorales para la gubernatura tendrán una duración de 60 días, iniciando el 3 de abril y terminado el 1 de junio de 2022, en lo que se refiere a las diputaciones locales tendrá una duración de 45 días, iniciará el 18 de abril y terminará el 1 de junio de 2022. En ambos casos, las campañas deberán concluir tres días antes de la celebración de la jornada electoral.

PUEDES LEER:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com