CANCÚN Y LA RIVIERA MAYA LOS DESTINOS MÁS SOLICITADOS EN EL TIANGUIS TURÍSTICO; MIGUEL TORRUCO

Ayúdanos a compartir

Mérida, Yucatán, 20 de noviembre (Infoqroo).- Cancún y la Riviera Maya encabezaron la lista de los 10 destinos más solicitados durante el Tianguis Turístico de México que hoy concluyó en la ciudad de Mérida, informó el Secretario de Turismo del gobierno de México, Miguel Torruco Marqués.
Al concluir hoy la 45 edición del Tianguis Turístico México, que se realizó en Mérida, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer los resultados preliminares de este encuentro de negocios.
Agregó que los 10 destinos más solicitados, de acuerdo con una encuesta realizada, fueron: Cancún, con 28 por ciento; Riviera Maya, 18 por ciento; Mérida, 16 por ciento; Ciudad de México y Los Cabos, 15 por ciento cada uno; Acapulco, 14 por ciento; Oaxaca y Puerto Vallarta, 13 por ciento; los Pueblos Mágicos, 11 por ciento; y Guadalajara, con 10 por ciento.
Acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, el secretario Torruco Marqués informó que en este Tianguis Turístico 2021, el primero inclusivo, se superaron todas las metas, haciendo historia con mil 635 compradores, en comparación con la cifra del 2017, en la edición 42, en la que se reportaron mil 608 y era la más alta registrada; asimismo, la cantidad de empresas también fue mayor, alcanzando la participación de mil 17, superando también a las de ese mismo año.
Añadió que se tuvo la presencia de 43 países, atendidos por 3 mil 492 expositores de 936 empresas, superando igualmente las cifras históricas de Acapulco 2019, con 3 mil 408 expositores de 851 empresas en este rubro.
En cuanto al número de citas registradas, el titular de la Secretaría de Turismo aseguró que fueron 57 mil 287, sin considerar las que acudieron en forma directa, superando también la marca de 2019, que fue de 47 mil 378 citas.
Expuso que los 6 productos más ofertados por parte de los expositores fueron: Turismo de Naturaleza, con 58 por ciento; Turismo Cultural, 57 por ciento; Turismo Gastronómico, 55 por ciento; Turismo de Aventura, 50 por ciento; Sol y Playa, 41 por ciento; y Turismo de Romance, 37 por ciento.
“Esto demuestra y avala el rumbo de la política turística de la actual administración, enfocada a la integración, regionalización y diversificación de un producto que responda a los gustos y expectativas de un turista más informado y exigente, con un perfil diferente como consecuencia de la pandemia”, concluyó.

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com