Cancún recibe competencia internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness

Ayúdanos a compartir

Cancún, Quintana Roo; 21 de noviembre de 2021 (Infoqroo).- La IV edición de la llamada “Fiesta del Músculo” de esta ciudad se disputó con una participación de alrededor de 180 competidores de talla internacional en los torneos “Copa Esmeralda para Principiantes y Novatos” y la “Diamond Cup Cancún”, que además entregó 10 carnets profesionales.

“Estamos muy felices por haber cumplido con esta “Fiesta del Músculo”, ya que venimos de un año donde no pudo realizarse por la pandemia; estamos muy satisfechos con el resultado y esto nos motiva a seguir trabajando arduamente para que Cancún siga creciendo como sede de eventos importantes del físico”, comentó el Presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF), Sebastián Muñoz.

De acuerdo con información que se proporcionó, el mexicano Emilio Alvarado se proclamó ganador Absoluto de la “Diamond Cup 2021” y con esto se adjudicó su certificado como competidor profesional en esta disciplina, además se llevó el oro en su categoría de Culturismo de Más de 80 kilos.

Otro que se convirtió en competidor profesional fue el también mexicano José Facundo, quien se llevó la victoria en la modalidad Culturismo Hasta 80 kilogramos.

Este certamen contó con el aval de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Federación Mexicana (FMFF) y la Asociación Quintanarroense (AQFF); y se hizo cumpliendo todos los protocolos sanitarios; además de tener participación de competidores de España, Portugal, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua y el anfitrión México.

Por otro lado, el costarricense Stiff Chaves se hizo profesional al alzarse con el oro en la categoría “Men’s Physique” Hasta 1.73 metros y la victoria Absoluta de la especialidad, en esta misma categoría pero en la más de 1.73 metros, triunfó el nicaragüense Edson Bonilla y con ello adquirió su carnet de profesional.

Finalmente en esta especialidad, pero de Más de 40 años, el triunfador resultó ser el mexicano Josué González, quien reunió el puntaje correspondiente.

Participación 180 competidores de talla internacional en los torneos “Copa Esmeralda para Principiantes y Novatos” y la “Diamond Cup Cancún”.
Participación 180 competidores de talla internacional en los torneos “Copa Esmeralda para Principiantes y Novatos” y la “Diamond Cup Cancún”.

En la modalidad “Men’s Classic Physique” Open, repitió el mexicano José Facundo, quien también logró su carnet profesional en esta especialidad.

En más actividad, en la categoría Bikini Open, la que se adjudicó el título y además consiguió su estatus de profesional fue la mexicana María Gallego; por otro lado, en la misma categoría de Bikini, pero en la especialidad Máster de Más de 35 años, la salvadoreña Aminta López se proclamó campeona.

Asimismo, el oriundo de Portugal, Édgar Gomes, logró su carnet de profesional, tras adjudicarse el título en la “Men’s Classic” de Culturismo Open, mientras qiue la mexicana Emily Nava se llevó el título en la Bikini Wellness de más de 1.56 metros.

En la misma Wellness, pero de hasta 1.56 metros, el primer lugar fue para la mexicana Vanesa Maza, quien además se quedó con el Absoluto y la tarjeta de profesional.

En la modalidad de Fitness Figura Open, la nicaragüense Irma Moncada lució sobre la tarima para quedarse con el oro y su certificado profesional, mientras que en la misma categoría, pero en la Máster de más de 35 años, la española Sonia Trapero se llevó el campeonato.

Finalmente, en la división “Women’s Physique Open”, la campeona y nueva profesional en esta disciplina es la mexicana Jessica Cervantes.

Previo al “Diamond Cup”, se disputó también con mucho éxito la internacional “Copa Esmeralda para Principiantes y Novatos”, que sirvió como preámbulo a la llamada “Fiesta del Músculo” en Cancún.

PUEDES LEER:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com