NUEVO TRAZO PROPUESTO PARA EL TREN MAYA GENERARÍA MILLONARIO AHORRO Y EVITARÍA UN CAOS A LA MOVILIDAD EN PLAYA DEL CARMEN
Cancún, Quintana Roo, 23 de noviembre de 2021 (Infoqroo).- Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, dijo que apoyan el Tren Maya, pero en lo que no están de acuerdo es con el trazo y por es ello que proponen uno nuevo que se conectaría a Playa del Carmen a través de un anillo periférico y no que atraviese la ciudad por la carretera 307.
En una carta pública dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque para cumplir con los protocolos se le hará llegar de manera personal en el Palacio Nacional a través de Fonatur, dijo que el Ayuntamiento tiene el proyecto de un anillo periférico, donde se podría integrar el Tren Maya, incluso de acuerdo con estudios propios habrá un ahorro de cinco mil millones de pesos.
“Habrá mejor imagen turística, integración social y económica”, enfatizó.
Entrevistado por Radio Fórmula, dijo que la propuesta tiene varios meses y lo que se da ahora es la integración de respaldo a la petición de diversos organismos empresariales, sindicatos, funcionarios municipales y de sociedad en general.
“Estamos aún en tiempo y forma. Así como se han hecho varios cambios de última hora, no vemos porque no tener en cuenta nuestra petición. Por ejemplo, los que conocen bien Playa del Carmen saben que la zona propuesta donde estará una de las terminales del Tren Maya es muy reducida, y carece de capacidad de carga y movilidad. Habrá un caos vial”, señaló.
El dirigente recalcó que la petición está bien documentada, con gráficos, mapas, señalamientos, cargas, puntos de conflicto, es decir, es una solicitud plenamente respaldada por estudios y análisis de expertos.
El punto de origen, explicó, será viniendo de Cancún pasando Mayakoba, de ahí hacía la derecha, donde se cruza el único punto urbano, Villas del Sol, teniéndose unos cuatro a cinco kilómetros, y después entre ocho y 10 kilómetros al Sur para reincorporarse a la carretera 307.
“Este trazo propuesto beneficiará a la ciudadanía. No debemos cometer errores como en el pasado con el paso de desnivel, que es algo horrible. Divide la ciudad en dos lados, socialmente y económicamente”, añadió.
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