EJIDATARIOS DESESTABILIZADORES EN PUERTO MORELOS

Ayúdanos a compartir

Puerto Morelos, Quintana Roo, 25 de noviembre.- Bajo el esquema mentir y crear desestabilización dentro del ejido de Puerto Morelos, tres ejidatarios han creado un espectro en contra del proyecto del tren maya, bajo el argumento de que se han “negociado” terrenos a diestra y siniestra

Sin embargo, la realidad indica que Fernando Sánchez Escobedo, Marco Antonio Galán Rodríguez y Lia Beatriz Ortíz Mejía, en realidad lo que buscan es sacar provecho particular de toda la situación de progreso que se avecina para el ejido de Puerto Morelos.

De entrada, Fernando Sánchez es conocido y reconocido en la zona norte de Quintana Roo, como prestanombres del ex gobernador Félix González Canto y por vender tierras ejidales de manera fraudulenta, ya que tiene un esquema de despojo y fraude que data desde del 2010.

El esquema es simple. A través de creación de documentos apócrifos, Fernando Sánchez Escobedo hace las ventas, cobra el dinero y cuando llega la hora de entregar las tierras, no reconoce su firma como encargado de la transacción.

Más de 18 personas han sido estafadas vía este sistema donde también participan Antonio Galán Rodríguez y Lía Beatriz Ortiz Mejía. De hecho, está ultima cuando fungió como presidenta del ejido de Puerto Morelos, se dedicaba a cobrar “coutas” que iban desde los 10 mil hasta los 50 mil pesos, por avalar estas transacciones fraudulentas y posteriormente no reconocerlas debido al tema de la firma.

Este esquema de fraude encabezado por Sánchez Escobedo le ha generado que actualmente enfrente 4 denuncias ante la Fiscalía General del Estado; a la par estarían en proceso la presentación de otras cinco.

Durante el periodo que comprende el 2010 al 2020, este trio de ejidatarios se dedicaron a establecer un nicho de corrupción desde el ejido, logrando con ello llevarse cuantiosas cantidades de dinero a costa de los demás ejidatarios y de personas que cayeron en estas trampas y fraudes.

Ahora, lo que pretenden es desestabilizar el proyecto del tren maya y declarar que se da una corrupción al interior del ejido Puerto Morelos, cuando en la realidad lo que ha sucedido es que se ha limpiado y depurado la administración ejidal, para sacar a esa mafia del ejido y del municipio.

Fernando Sánchez Escobedo, prestanombres de Félix González Canto

Desde el 2010 Sánchez Escobedo ha sido ubicado como prestanombres del ex gobernador del estado Félix González Canto, con quien ha hecho negocios mediante el despojo de terrenos en toda la entidad.

Dentro de las demandas que enfrenta Fernando Sánchez Escobedo, una de ellas se encuentra en el Juzgado Segundo de lo Penal en Cancún, ya que vendió de manera fraudulenta dos lotes de dos mil 500 metros cuadrados en 200 mil pesos desde hace diez años.

Sin embargo, la demanda no ha llevado camino gracias al influyentismo que tiene Fernando Sánchez, primero con el gobierno de Félix González y posteriormente en el mandato de Roberto Borge Angulo. (CaribeNews)

 

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com