CONLUYE TEMPORADA DE HURACANES

Ayúdanos a compartir

Cancún, Quintana Roo, 30 de noviembre.- Adrián Martínez Ortega, coordinador Estatal de Protección Civil, manifestó que este año resultó relativamente tranquila la temporada de huracanes, con la presencia de sólo un sistema, y destacó la cultura de la prevención que hay entre la comunidad, lo cual permite obtener saldos blancos.

Al concluir oficialmente la temporada de huracanes, expresó que tuvieron un año bastante apacible, en comparación a 2020 que registró 31 sistemas tropicales, e incluso hubo tres en un solo mes, en octubre. Este 2021 únicamente tuvieron la presencia de “Grace”, huracán de categoría uno, en agosto pasado.

Recordó que cuando “Grace” estaba a unos 520 kilómetros de Cancún, pasó de tormenta tropical a huracán, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, y rachas de 150 kph, lo que obligó a estar sumamente atentos de la zona de impacto, y a lo que pudiera ocasionar al estado. Fueron evacuadas áreas como Chinchorro, Punta Herrero y Punta Allen, entre otras.

A las 4:45 horas del 19 de agosto “Grace” tocó tierra a 10 kilómetros del sur de Tulum, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155 kph. Afortunadamente sólo dejó afectaciones menores.

“Es importante continuar siempre con la cultura de la prevención y mantener esa coordinación estrecha con Protección Civil para que sigamos con saldos blancos”, añadió. (Infoqroo)

 

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com