AUTOPISTA CANCÚN–MÉRIDA: QUEJAS Y SITUACIONES DE RIESGO PARA LOS AUTOMOVILISTAS

Ayúdanos a compartir

Cancún, Quintana Roo; 20 de febrero de 2023.- La tarifa para utilizar la autopista Mérida-Cancún, aumentó durante la semana pasada.

Los precios autorizados por el Gobierno de México son: en el tramo Cancún–Valladolid, aplica una tarifa de 385 pesos, y de Valladolid a Mérida es de 223 pesos.

Además de la inconformidad por el aumento del precio, los usuarios denuncian a través de redes sociales, los severos y constantes retrasos en los tiempos de recorridos originados por la gran cantidad de obras que se llevan a cabo en el Tramo 4 del Tren Maya.

Mientras esto ocurre, en la carretera libre a Mérida, los automovilistas enfrentan también serios problemas e inconvenientes debido a que en varios tramos hay campamentos de trabajadores y de camiones pesados que mueven material pétreo con el consiguiente peligro de accidentes y por supuesto los retrasos inevitables.

En las redes sociales también circulan historias de automovilistas, principalmente extranjeros, que han quedado varados hasta tres horas en los espacios de estacionamiento de las dos casetas de peaje que operan en la referida autopista porque no portan dinero en efectivo y no les aceptan pago con tarjeta bancaria.

Los sufridos paseantes logran por fin continuar con su trayecto hasta que algún otro conductor les “presta” dinero para realizar el pago correspondiente.

Los usuarios de redes se preguntan porque en las arrendadoras de autos no les informan a los turistas para que tomen sus previsiones y no ocurran estas situaciones que de alguna manera son mala publicidad para el destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com