RECHAZAN EMPRESARIOS INICIATIVA DE HERNÁNDEZ BLANCO EN MATERIA ELECTORAL

Ayúdanos a compartir

Cancún, Q. Roo, 29 de septiembre.- El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya rechazó la iniciativa que presentó el diputado Carlos Rafael Hernández Blanco el 22 de septiembre de 2021 con el propósito de reformar artículos transitorios de los Decretos 100 y 97 que contienen la reforma constitucional en materia electoral y la reforma a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, respectivamente, con la finalidad de ampliar de cinco a seis años el próximo período para quien ocupe la gubernatura del Estado, abriendo la posibilidad de un mini periodo para gobernar el Estado del 2028 a 2030.

En la actualidad el Decreto número 100 en su artículo segundo transitorio, fracción II, señala lo siguiente:

TRANSITORIO

SEGUNDO. Para garantizar la concurrencia total de los procesos electorales del Estado de Quintana Roo con los procesos electorales federales, se estará a lo siguiente:

I.-…

  1. La duración del cargo de Gobernador a elegirse en el año 2022, será́ de cinco años y comprenderá́ del 25 de septiembre de 2022 al 24 de septiembre del año 2027.

Mediante un comunicado el empresariado dio a conocer su postura: De proceder dicha propuesta legislativa, rompería con la armonía ya establecida para que todas las elecciones en Quintana Roo sean concurrentes con la elección federal, generando costos innecesarios que finalmente los quintanarroenses seremos quienes terminaremos pagando, lo que convierte a esta propuesta algo sin un verdadero sentido.

Señalan que, la motivación que utiliza el autor de la Iniciativa la basa en un tema sin comprobación alguna como es la atención a los problemas de la pandemia del COVID 19 y supone que las acciones actualmente emprendidas, deban dársele continuidad mediante políticas de contención que solo pueden ser posible si es realizado por un gobierno de 6 años en lugar de uno de cinco años como se establece en el Decreto 100 de la XV Legislatura que inclusive fue aprobado por el actual Presidente de la JUGOCOPO, el Diputado Eduardo Lorenzo Martínez Arcila al ser integrante de esa propia legislatura.

“De nueva cuenta nos pretenden sorprender con propuestas que carecen de un consenso social, que carecen de una aceptación por quienes estaremos sujetos a un gobierno que sabíamos que sería a cinco años, y que ahora, a escasos momentos de que llegue la fecha límite para que la XVI Legislatura se prenuncie sobre reformas en materia electoral continúan las sorpresas para nosotros los ciudadanos, por lo que alzamos la voz mediante el presente manifiesto por lo que rechazamos rotundamente la iniciativa del diputado Carlos Rafael Hernández Blanco”, señalan el documento. (CaribeNews)

 

AGC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com